INE

Texto grande

Texto Pequeño

Blanco y Negro

Eliminar Todos

Evalúenos
¿La experiencia de navegación le resultó fácil?

¿Encontró la información buscada?

¿La información encontrada es útil?

Para finalizar, por favor introduzca el siguiente código

Reuniones y Foros Internacionales

Las recomendaciones internacionales y buenas prácticas en materia estadística establecen que las Autoridades Nacionales de Estadísticas deben participar en los principales foros internacionales para realizar intercambio de prácticas estadísticas, participar en la investigación y trabajo conceptual, y contribuir activamente en la definición y diseño de normas internacionales y estándares estadístico

En ese contexto, el Instituto Nacional de Estadísticas es oficialmente el representante de Chile en tres foros internacionales: la Comisión de Estadística de Naciones Unidas, la Comisión de Estadística de las Américas  de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, y el Comité de Estadística y Política Estadística de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.


  • Comisión de Estadística de Naciones Unidas

    (UNSD por sus siglas en inglés):
    establecida en 1947, es el máximo órgano del sistema estadístico mundial. Reúne a los principales estadísticos de los estados miembros de todo el mundo. Es el máximo órgano de decisión para las actividades estadísticas internacionales, especialmente el establecimiento de normas estadísticas, el desarrollo de conceptos y métodos y su implementación a nivel nacional e internacional.

  • Comisión de Estadística de las Américas

    (CEA- CEPAL):
    creada en el año 2000 mediante la resolución 580 (XXVIII) de la CEPAL y la resolución 2000/7 del Consejo Económico y Social, es el órgano subsidiario de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe que contribuye al progreso de las políticas y actividades de estadística en los países de la región y promueve la cooperación internacional, regional y bilateral entre los institutos nacionales de estadística y los organismos internacionales y regionales.

  • Comité de Estadística y Política Estadística de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos

    (CSSP-OCDE por sus siglas en inglés):
    creado en el año 2004, es el comité encargado de fomentar el desarrollo de políticas por parte de los Miembros y Socios importantes (no Miembros) sobre la base de datos confiables y análisis basados en evidencia y proporcionar a la sociedad civil información estadística confiable e internacionalmente comparable.



 


Seleccione un elemento para navegar
 Anterior

Seleccione una categoría para mostrar archivos
Instituto Nacional de Estadísticas