INE

Texto grande

Texto Pequeño

Blanco y Negro

Eliminar Todos

Evalúenos
¿La experiencia de navegación le resultó fácil?

¿Encontró la información buscada?

¿La información encontrada es útil?

Para finalizar, por favor introduzca el siguiente código

Sistema de iniciativas estadísticas

Es un portal virtual que permite aportar en el diseño y evaluación de nuevas iniciativas de producción estadística, a través del cual, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) convoca a las Reparticiones Públicas a presentar iniciativas que requieran el apoyo y/o ejecución del Instituto.

El ingreso de nuevas propuestas de proyectos debe realizarse a través del Sistema de Iniciativas Estadísticas, en donde nuestras contrapartes deberán crear un usuario y contraseña para iniciar sesión y completar los antecedentes básicos y características generales de la propuesta. Posteriormente, serán evaluadas bajo un procedimiento establecido por el INE, condicionado a disponer de recursos para su eventual ejecución.

Esta evaluación considera distintas instancias de revisión, así como diversas dimensiones de análisis. Primero, en el subproceso “Identificar necesidades”, se revisará que la iniciativa haya sido presentada de manera correcta, incluyendo toda la información que se solicita. Aquellas iniciativas que cumplan con lo mencionado ingresarán al subproceso “Comprender en detalle la necesidad” el que considera coordinar una reunión con los equipos responsables y se realizará un primer análisis de pertinencia institucional. Las iniciativas que se aprueben en estas etapas se someterán a una evaluación de factibilidad, donde se revisará la iniciativa desde las perspectivas técnicas, operativas, tecnológicas y presupuestarias.



Punto focal: Sistema de iniciativas estadísticas

Contacto: Carolina Gonzalez Salas
Mail: cdgonzalezs@ine.gob.cl
Manual de uso para sistema de iniciativas
Instituto Nacional de Estadísticas