INE

Texto grande

Texto Pequeño

Blanco y Negro

Eliminar Todos

Evalúenos
¿La experiencia de navegación le resultó fácil?

¿Encontró la información buscada?

¿La información encontrada es útil?

Para finalizar, por favor introduzca el siguiente código
Ver/Ocultar Indicadores

Superficie Sembrada de Cultivos Anuales

0,3%

Variación
respecto año agrícola 2023/2024

Superficie de Hortalizas

1,6%

Variación Interanual

Cosecha de cultivos anuales

3,4%

Variación
respecto año agrícola 2023/2024

Producción de carne en vara de ganado Bovino

-4,2%

Variación
respecto primer trimestre 2025

Producción de huevos

5,1%

Variación
respecto primer trimestre 2025

Siembra y cosecha


Seleccione un elemento para navegar
 Anterior

Seleccione una categoría para mostrar archivos

Noticias Relacionadas

La producción de carne en vara de ganado bovino disminuyó 4,2% interanualmente en el trimestre enero-marzo de 2026

Por Eduardo Peñafiel | may. 06, 2026
La producción de broilers, en tanto, se incrementó 1,8% en igual período.

En el primer trimestre de 2026, la producción de carne en vara de ganado bovino disminuyó 4,2% en comparación con igual trimestre del año anterior, al registrar 48.255 toneladas (t). A su vez, el ingreso al proceso de sacrificio y faena para el consumo humano (conocido como beneficio) de bovinos a nivel nacional fue de 180.548 cabezas, con una baja interanual de 6,6%, de acuerdo con información entregada por el boletín Ferias y Mataderos, publicado esta mañana por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En porcinos, se registró un beneficio de 1.395.776 cabezas, con un incremento de 0,6% en relación con el primer trimestre del año anterior y una producción de carne en vara de 142.925 t.

En ovinos se registraron 304.883 cabezas de ganado beneficiado, con una disminución interanual de 1,3% y una producción de carne en vara de 4.897 t, presentando un descenso de 3,9% a doce meses.

Aves

En el trimestre enero-marzo de 2026, la producción de broilers aumentó 1,8% comparado con el mismo período del año anterior, al presentar 74.585.814 beneficios a nivel país, equivalentes a 184.919 t.

En pavos se beneficiaron 182.048 unidades en el trimestre de referencia, con una disminución de 63,3%, equivalentes a 1.825 t, lo que implicó una disminución de 74,0% para la producción, respecto a igual período de 2025.

Cabezas transadas en ferias

En bovinos anotó 241.571 cabezas rematadas, con una disminución interanual de 2,1%. En porcinos se transaron 6.560 cabezas, con una baja de 0,2% en igual período. En tanto, en ovinos se remataron 13.897 cabezas, lo que implicó una contracción interanual de 18,7%.

Los resultados completos de las estadísticas de Ferias y Mataderos, correspondientes al trimestre enero-marzo de 2026 se encuentran disponibles en www.ine.gob.cl.

 

Ver:

Boletín Ferias y Mataderos trimestre enero-marzo de 2026.

Sistema de Atención
Ciudadana a través de CRM

Le recomendamos utilizar este canal para contactarnos. Nuestro sistema CRM permite registrar y seguir cada caso dentro de los plazos establecidos por la normativa y gestionar de mejor manera a nuestros usuarios/as.

Ingresar
Instituto Nacional de Estadísticas