INE

Texto grande

Texto Pequeño

Blanco y Negro

Eliminar Todos

Evalúenos
¿La experiencia de navegación le resultó fácil?

¿Encontró la información buscada?

¿La información encontrada es útil?

Para finalizar, por favor introduzca el siguiente código

La Encuesta Nacional de Empleo es un estudio que busca caracterizar a todas las personas en edad de trabajar (15 años y más), según su situación en el mercado laboral.

Esta encuesta identifica y caracteriza a quienes están dentro de la fuerza de trabajo (ocupados y desocupados) y aquellas personas que están fuera de la fuerza de trabajo o inactivos. Además, reporta información detallada sobre la calidad de las ocupaciones que se generan en el mercado laboral chileno.

En la órbita de la Encuesta de Empleo se puede encontrar la Encuesta Suplementaria de Ingresos(ESI),la cual se define como un módulo complementario aplicado al interior de la Encuesta Nacional de Empleo (ENE). Se levanta cada año en el trimestre octubre-diciembre.

¿La información que entregue estará segura?



La información entregada es totalmente confidencial y se utilizará exclusivamente para este estudio. Según lo dispuesto en la Ley N° 17.374, todos los datos recopilados por el INE están protegidos por el secreto estadístico, no pudiendo ser divulgados haciendo alusión a los informantes.
Instituto Nacional de Estadísticas