En igual período, los inventarios del comercio aumentaron 0,6%, mientras industria manufacturera no presentó variación.
En mayo de 2025, el Índice de Inventarios de la Minería del Cobre (IIMCu) aumentó 1,2% respecto a abril, como consecuencia del alza de productos de la minería del cobre y de insumos industriales, que aportaron 0,969 puntos porcentuales (pp.) y 0,231 pp., respectivamente.
El Índice de Inventarios del Comercio (IICom), en tanto, registró un crecimiento de 0,6% en relación con el mes anterior, debido al incremento de comercio minorista (división 47) y comercio automotriz (división 45), con incidencias de 0,437 pp. y 0,249 pp., en cada caso.
Finalmente, el Índice de Inventarios de la Industria Manufacturera (IIMan) presentó una variación mensual nula*. De las 18 divisiones o agrupaciones de divisiones que componen el índice, seis decrecieron con respecto a abril de 2025, siendo la división más incidente fabricación de sustancias y productos químicos (división 20), con -0,162 pp., al disminuir sus existencias en 1,6%.
Los resultados completos de los Índices de Inventarios de la Minería del Cobre, Comercio e Industria Manufacturera, correspondientes a mayo de 2025 están disponibles en www.ine.gob.cl.
Ver:
Boletín Índices de Inventarios - mayo de 2025
Inventarios de la Minería del Cobre (IIMCu)
Inventarios del Comercio (IICom)
Inventarios de la Industria Manufacturera (IIMan)
Separata Técnica
(*) Variación negativa al segundo decimal.