INE

Texto grande

Texto Pequeño

Blanco y Negro

Eliminar Todos

Evalúenos
¿La experiencia de navegación le resultó fácil?

¿Encontró la información buscada?

¿La información encontrada es útil?

Para finalizar, por favor introduzca el siguiente código

INE analiza los avances metodológicos de la Encuesta Nacional de Empleo con comité de expertos laborales

18/11/2019
En la reunión se abarcaron cuatro aspectos fundamentales del proceso: la estrategia muestral; revisión de la estratificación de la muestra; la revisión de la cantidad de viviendas a seleccionar por unidad primaria de muestreo, entre otros.

En el marco de las reuniones bimensuales que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) realiza con el comité de expertos de estadísticas laborales desde 2018, es que se llevó a cabo una nueva cita en que se presentaron los últimos avances metodológicos que experimenta la Encuesta Nacional de Empleo (ENE) al 2022.

En la reunión participaron integrantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Banco Central, ministerios del Trabajo, de Economía, Fomento y Turismo, de Hacienda y otros organismos del Estado, así como representantes de la academia y de entidades privadas. 

Uno de los principales objetivos de este nuevo encuentro fue dar a conocer algunos elementos de la actualización del diseño muestral de la ENE, que se implementará a partir de enero 2020 y tendrá entre sus principales novedades, la utilización del nuevo Marco Muestral de Vivienda (MMV) 2017, construido a partir de los resultados Censo 2017.

En la cita, se abarcaron cuatro aspectos fundamentales del proceso:  la estrategia muestral;  revisión de la estratificación de la muestra; la revisión de la cantidad de viviendas a seleccionar por unidad primaria de muestreo, distribución de la muestra propuesta.

El proceso de fortalecimiento de la ENE sigue su planificación original y se mantiene el compromiso institucional de mantener informado a los usuarios y especialistas de la encuesta sobre los avances y desafíos futuros. El siguiente encuentro está programado para diciembre de 2019.

Sistema de Atención
Ciudadana a través de CRM

Le recomendamos utilizar este canal para contactarnos. Nuestro sistema CRM permite registrar y seguir cada caso dentro de los plazos establecidos por la normativa y gestionar de mejor manera a nuestros usuarios/as.

Ingresar
Instituto Nacional de Estadísticas