INE

Texto grande

Texto Pequeño

Blanco y Negro

Eliminar Todos

Evalúenos
¿La experiencia de navegación le resultó fácil?

¿Encontró la información buscada?

¿La información encontrada es útil?

Para finalizar, por favor introduzca el siguiente código

Índice de Precios de Productor (IPP) Industrias anotó un alza interanual de 13,5% en noviembre impulsado por la industria manufacturera 

23/12/2022
La fabricación de pasta de madera, papel y cartón fue la clase que más influyó en la variación a doce meses del sector manufacturero. 

Un aumento interanual de 13,5% registró el Índice de Precios de Productor (IPP) de Industrias (agregación de los sectores minería, manufactura y electricidad, gas y agua) en noviembre de 2022, acumulando 10,3% en lo que va del año, informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).   

El Índice de Precios de Productor Industria Manufacturera (IPPMan) fue el que más influyó en la variación a doce meses del IPP de Industrias, al aumentar un 19,6% respecto a igual mes de 2021, acumulando 16,3% a noviembre de 2022. Fabricación de pasta de madera, papel y cartón (41,0%) fue la clase más incidente en el resultado mensual. 

En tanto, el Índice de Precios de Productor de Minería (IPPMin) anotó un incremento de 10,3% en comparación con igual período del año anterior, y acumuló 6,4% al undécimo mes de 2022. La clase que más incidió positivamente en la variación interanual del índice fue extracción de minerales para la fabricación de abonos y productos químicos.

Por último, el Índice de Precios de Distribución de Electricidad, Gas y Agua (IPDEGA) registró un alza de 12,9% a doce meses, acumulando 14,0% a noviembre de 2022. La clase que más influyó en la variación del índice fue fabricación de gas; distribución de combustibles gaseosos por tuberías, con un aumento de 61,3%.   

Boletín Índice de Precios de Productor (IPP) Industrias noviembre 2022 



Imagen obtenida de www.diariosustentable.cl

Instituto Nacional de Estadísticas