INE

Texto grande

Texto Pequeño

Blanco y Negro

Eliminar Todos

Evalúenos
¿La experiencia de navegación le resultó fácil?

¿Encontró la información buscada?

¿La información encontrada es útil?

Para finalizar, por favor introduzca el siguiente código

Inventarios del comercio anotaron un alza mensual de 3,4% en septiembre de 2022

14/11/2022
En igual período, las existencias de la minería del cobre se incrementaron 1,4% y las del sector manufacturero crecieron 0,3%.

En septiembre de 2022, el Índice de Inventarios del Comercio (IICom) creció 3,4% en relación con el mes anterior, debido al alza de las tres divisiones que componen el índice: comercio mayorista, que aportó 1,385 puntos porcentuales (pp.); comercio minorista, que incidió 1,322 pp., y comercio automotriz, con 0,741 pp.

A su vez, el Índice de Inventarios de la Minería del Cobre (IIMCu) anotó una variación mensual de 1,4%, como consecuencia del incremento de productos de la minería del cobre y de insumos industriales, que contribuyeron con 1,012 pp. y 0,389 pp., respectivamente, al resultado.

En tanto, el Índice de Inventarios de la Industria Manufacturera (IIMan) presentó un alza mensual de 0,3%. Trece de las 18 divisiones o agrupaciones de divisiones que componen el índice se incrementaron respecto a agosto de 2022. La que más incidió fue fabricación de sustancias y productos químicos, con 0,597 pp.

Ver:

Boletín Índice de Inventarios septiembre 2022

Inventarios del Comercio

Inventarios de la Industria Manufacturera 

Inventarios de la Minería del Cobre

Instituto Nacional de Estadísticas