INE

Texto grande

Texto Pequeño

Blanco y Negro

Eliminar Todos

Evalúenos
¿La experiencia de navegación le resultó fácil?

¿Encontró la información buscada?

¿La información encontrada es útil?

Para finalizar, por favor introduzca el siguiente código
Ver/Ocultar Indicadores

Superficie Sembrada de Cultivos Anuales

-5,8%

Variación
respecto año agrícola 2021/2022

Superficie de Hortalizas

6,5%

Variación Interanual
Temporada 2022

Cosecha de cultivos anuales

-1,8%

Variación
respecto año agrícola 2021/2022

Producción de carne en vara de ganado Bovino

4,5%

Variación interanual
Cuarto trimestre 2023

Agricultura, agroindustria y pesca

Resumen de agricultura, agroindustria y pesca

Con el objetivo de fortalecer la generación de datos agropecuarios y proporcionar a la comunidad información sobre el desarrollo de las actividades relacionadas del sector, así como de los principales cultivos y especies pecuarias del país, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) lleva a cabo el programa de Estadísticas Intercensales Agropecuarias.  

  • Las encuestas de Superficie Sembrada de Cultivos Anuales y de Hortalizas se aplican anualmente para obtener estimaciones de la superficie sembrada de las especies que según el último censo nacional agropecuario y forestal, son más preponderantes del país.
  • La Encuesta de Cosecha de Cultivos Anuales corresponde a una submuestra de la Encuesta de Superficie Sembrada de Cultivos Anuales que se efectúa para conocer los rendimientos y producción de la temporada correspondiente.
  • La Encuesta de Criaderos de Aves busca determinar, semestralmente, las existencias y venta de aves productoras y reproductoras, así como las existencias de producción de aves broilers, incluyendo la producción y venta de huevos para consumo, según región. Mientras que la Encuesta de Criaderos de Cerdos, en tanto, cuantifica semestralmente las existencias y ventas de cerdos, los parámetros reproductivos de la producción porcina, la mortalidad y las enfermedades del ganado, según región.
  • La Encuesta de la Industria Láctea Menor cuantifica la producción trimestral por producto lácteo, ya sea de producción propia o adquirida a terceros, según región.
  • La Encuesta de la Industria de Cecinas entrega semestralmente la producción industrial, según productos y región.
  • La Encuesta de ferias de ganado tiene por objetivo medir el número de animales transados en los establecimientos de ferias de ganado.
  • La Encuesta de mataderos (de aves y ganado) mide el número de animales beneficiados en mataderos, junto a la producción de carne en vara.
Contents of this web page in English (Contenidos en su versión en inglés) To access
Instituto Nacional de Estadísticas