INE

Texto grande

Texto Pequeño

Blanco y Negro

Eliminar Todos

Evalúenos
¿La experiencia de navegación le resultó fácil?

¿Encontró la información buscada?

¿La información encontrada es útil?

Para finalizar, por favor introduzca el siguiente código

Inventario de Registros Administrativos

Corporación Nacional Forestal (CONAF)

  • Organismo: Ministerio de Agricultura (Minagri)
  • Código institución: 10104

En esta página se encuentra el listado de registros administrativos declarados por cada institución. Dentro del listado, se incluyen aquellos registros administrativos indicados como parte de la respuesta del IRA. En caso de que quiera acceder a las características del registro administrativo, debe hacer click sobre el código del registro, siempre que se haya respondido en el IRA. Como material de apoyo para las gestiones instituciones, se incorpora una sección donde se disponen los convenios establecidos con la institución.

Es relevante indicar que el IRA compila las respuestas proporcionadas por las instituciones, pudiendo existir algunas inconsistencias no detectadas, por no contar con un conocimiento acabado que como INE se tenga respecto a determinados registros administrativos. Si bien, a través del contacto directo con informantes, se intentó la rectificación de ciertas respuestas, esto no siempre fue posible por falta de respuesta del informante. Por lo tanto, si dentro de la revisión del IRA se detecta alguna inconsistencia, esta debe ser comunicada a: ira@ine.gob.cl.

Finalmente, se debe indicar que el IRA no compiló bases de datos asociadas a los registros administrativos que contiene. El acceso a los datos debe desarrollarse a través de convenios de traspaso de información entre el INE con cada una de las instituciones según el subproceso establecido.

01Listado de registros administrativos
ID RRAA#Nombre del registro administrativoCaracterización del registro administrativo
101040011​Superficie fiscalizada de bosque nativo, plantación y formación xerofítica
101040022Superficie infraccionada de bosque nativo, plantación y formación xerofítica
101040033Superficie con plan de manejo aprobado para bosque nativo
101040044Superficie total con plan de manejo aprobado para plantación forestal
101040055Superficie total con bonificación forestal (DL N° 701/74) según tipo de bonificación
101040066Superficie total con bonificación para bosque nativo (ley 20,283)
101040077Información de Registros de Proyectos asociados al art. 19 de la Ley N° 20.283
02Convenios establecidos con la institución
​FechaNormaDescripciónDescarga​
​08-11-2017​6436​Aprueba Convenio de Colaboración y Transferencia de Información entre el Instituto Nacional de Estadísticas y la Corporación Nacional Forestal.​El INE y CONAF, en el marco de sus respectivas competencias, y por medio del presente instrumento, vienen en celebrar un convenio de amplia colaboración, cuyos propósitos generales son la asistencia mutua y el trabajo conjunto con el fin de: transferir e intercambiar información que les permitan producir, publicar y difundir estadísticas; y desarrollar, en el marco de las facultades, funciones y competencias de cada institución, acciones en beneficio mutuo o de una de las partes.  A fin de que la colaboración entre las instituciones partes sea permanente y sostenida en el tiempo, se establece que, cualquier intercambio de información que se necesite a futuro, se especificará en anexos que se entenderán formar parte integrante de este convenio.Descargar
​21-12-2018​1050​Aprueba convenio de colaboración suscrito entre el Instituto Nacional de Estadísticas de Los Ríos y la Corporación Nacional Forestal Dirección Regional de Los Ríos.Los objetivos de colaboración del presente Convenio son los siguientes:
a.1 Promover la cooperación, el intercambio de metodologías y actividades de capacitación e investigación, entre las respectivas instituciones.
a.2 Fomentar la participación de funcionarios/as en cursos, seminarios, conferencias, charlas de especialidad u otros que contribuyan a entregar capacidades y competencias entre ambas instituciones.
a.3 Intercambiar datos, información, publicaciones y material de investigación que permitan potenciar el desarrollo de estudios. Todo intercambio de datos e información de cualquier tipo, que realicen las pares con motivo de la ejecución del presente convenio, deberá hacerse siempre, resguardando Ias normas sobre secretos estadístico a las que se refiere la cláusula quinta de este instrumento y de propiedad intelectual a que se refiere la cláusula sexta.
Descargar
03Versión de la página
AutorPedro Ruz - Subdepartamento de Gobierno y Administración de Datos
Versión vigente1.0
Fecha de creación14-12-2021
Fecha de actualizaciónSin actualizaciones a la fecha
04Historial de cambios de la página
​FechaVersiónCambios realizadosResponsable
14-12-20211.0Creación de la páginaPedro Ruz
Instituto Nacional de Estadísticas