INE

Texto grande

Texto Pequeño

Blanco y Negro

Eliminar Todos

Evalúenos
¿La experiencia de navegación le resultó fácil?

¿Encontró la información buscada?

¿La información encontrada es útil?

Para finalizar, por favor introduzca el siguiente código
Ver/Ocultar Indicadores

Índice de Actividad del Comercio
Base promedio año 2018=100

7,6%

Variación interanual
marzo 2025

Índice de Ventas de Supermercados
Base promedio año 2018=100

-0,8%

Variación interanual
marzo 2025

Índice de Ventas de Actividades Artísticas, de Entretenimiento y Recreativas
Base promedio año 2018=100

15,2%

Variación interanual
marzo 2025

Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico
Pernoctaciones

1.690.131

Total Nacional
marzo 2025

Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico
Tarifa Promedio (ADR) en establecimientos de alojamiento turístico

90.283

Total nacional en pesos corrientes
marzo 2025

Ventas mensuales del comercio al por menor


Seleccione un elemento para navegar
 Anterior

Seleccione una categoría para mostrar archivos

Noticias Relacionadas

Inventarios de la industria manufacturera anotaron un descenso mensual de 3,7% en noviembre de 2022

Por Usuario no encontrado | Jan 13, 2023
En igual período, las existencias de los sectores minería del cobre y comercio aumentaron 1,4% y 0,7%, respectivamente.

En noviembre de 2022, el Índice de Inventarios de la Industria Manufacturera (IIMan) presentó una disminución mensual de 3,7%. Once de las 18 divisiones o agrupaciones de divisiones que componen el índice se redujeron respecto a octubre de 2022. La que más incidió fue fabricación de coque y productos de la refinación del petróleo, con -2,446 puntos porcentuales.

Por otro lado, el Índice de Inventarios de la Minería del Cobre (IIMCu) aumentó 1,4% respecto al mes anterior, como consecuencia del alza en productos de la minería del cobre, que incidió 1,506 puntos porcentuales, mientras que insumos industriales se contrajo, restando 0,058 puntos porcentuales al resultado del índice.

En tanto, el Índice de Inventarios del Comercio (IICom) creció 0,7% en relación con octubre de 2022, debido al incremento de comercio minorista, que contribuyó con 1,128 puntos porcentuales, y de comercio automotriz, que aportó 0,323 puntos porcentuales. Por el contrario, comercio mayorista se redujo, incidiendo -0,725 puntos porcentuales en la variación del IICom.

Boletín Índices de Inventarios noviembre 2022
Inventarios del Comercio
Inventarios de la Industria Manufacturera
Inventarios de la Minería del Cobre

Sistema de Atención
Ciudadana a través de CRM

Le recomendamos utilizar este canal para contactarnos. Nuestro sistema CRM permite registrar y seguir cada caso dentro de los plazos establecidos por la normativa y gestionar de mejor manera a nuestros usuarios/as.

Ingresar
Instituto Nacional de Estadísticas