INE

Texto grande

Texto Pequeño

Blanco y Negro

Eliminar Todos

Evalúenos
 
 
¿La experiencia de navegación le resultó fácil?

¿Encontró la información buscada?

¿La información encontrada es útil?

Para finalizar, por favor introduzca el siguiente código

Censo 2024 abre postulaciones al cargo de Coordinador/a de Local Censal

17/10/2023
Esto a partir del 17 de octubre hasta el 31 de este mes. Los requisitos y acceso a postulaciones se encuentran en https://www.ine.gob.cl/censo/postulaciones

Siguiendo con la preparación del Censo de Población y Vivienda 2024, que se realizará entre marzo y junio del próximo año, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), abrió este 17 de octubre, el proceso de postulación para el primer cargo operativo, correspondiente a Coordinador o Coordinadora de Local Censal y que se extenderá hasta el 31 de octubre. Se trata de 586 cupos en total, distribuidos en las 16 regiones del país.  

A este cargo se sumarán tres llamados próximos para Coordinador o Coordinadora de Grupo, Gestor o Gestora Administrativa y Censista. Las fechas de postulación y requisitos de estos cargos se darán a conocer pronto por la institución durante las próximas semanas.

En relación con el cargo de Coordinador y Coordinadora de Local Censal, estos tienen como tarea liderar el equipo operativo del local censal, asegurando censar todas las viviendas y la población que reside en su área asignada, cumpliendo con los estándares técnicos, operativos, logísticos y administrativos definidos por el proyecto Censo de Población y Vivienda 2024.

Los requisitos principales para quienes postulen son: contar con un título técnico superior (de al menos 4 semestres) o título profesional; deseable experiencia de al menos 6 meses coordinando equipos de trabajo; deseable desde un año de experiencia en proyectos con levantamiento de información en terreno; y con un área de formación deseable en Administración, Ciencias Sociales, Ingeniería y Ciencias de la Tierra (es decir, carreras como agronomía, geografía, geología, entre otras).    

La remuneración mensual bruta será de $ 1.000.000 y el trabajo comenzará el 2 de enero de 2024.  

El Censo de Población y Vivienda es el operativo estadístico más grande del país, y que provee un registro actualizado de cuántas personas vivimos en Chile y dónde vivimos. Esta información resulta prioritaria para apoyar la toma de decisiones de los próximos 10 años sobre construcción de viviendas, hospitales, escuelas y otros servicios públicos fundamentales para el desarrollo del país.  

Los interesados en participar en Censo de Población y Vivienda 2024 podrán encontrar toda la información relativa a este cargo y la plataforma para postular según macrozonas en Censo 2024 Postulaciones

También puedes informarte a través de las redes sociales siguiendo a la cuenta @censo2024, disponible en Instagram y Facebook y en las redes sociales INE: Facebook: ChileINE, X: @INE_Chile, Instagram: @chile.ine y LinkedIn en Instituto Nacional de Estadísticas.

Instituto Nacional de Estadísticas