Campaña Comunicacional
Para apoyar el levantamiento censal, entre el 3 de marzo y el 10 de junio 2021 fue emitida en todo el país la campaña comunicacional “El Campo Cuenta Contigo” en televisión, cable, radio, vía pública, prensa
y canales digitales. El 40% del presupuesto del Plan de Medios fue destinado a medios de comunicación regionales.
Grupo Objetivo
El objetivo de la campaña fue informar y motivar a los productores/as agrícolas y forestales a participar y entregar la información requerida a los encuestadores del INE. Para ello se utilizaron las ideas fuerza “El campo cuenta
contigo” y “Cuando el campo llama, hay que escucharlo”. Se definió como grupo objetivo a productores/as y empresas agrícolas, ganaderas y forestales, independiente del tamaño de su predio, a las comunidades agrícolas
históricas y a las comunidades y asociaciones indígenas.
Spot para TV
Los dos spot de TV (de 30” con reducciones a 15”) fueron exhibidos 1.021 veces en 27 canales regionales y comunales, 207 pasadas en cuatro canales nacionales y 179 veces en canales de TV Cable. En TV abierta la campaña obtuvo 740,1
GRP (puntos de rating), alcanzando a un 80,69% de la audiencia de personas entre 18 y 65 años de los grupos socioeconómicos ABCD a nivel país, y este grupo estuvo expuesto a los avisos de la campaña al menos 8,7 veces.