INE

Texto grande

Texto Pequeño

Blanco y Negro

Eliminar Todos

Evalúenos
¿La experiencia de navegación le resultó fácil?

¿Encontró la información buscada?

¿La información encontrada es útil?

Para finalizar, por favor introduzca el siguiente código
Ver/Ocultar Indicadores

Tasa de Rotación Laboral (TRL)

32,5%

Junio 2023

Tasa de Rotación Laboral Neta (TRL Neta)

-0,6 pp.

Junio 2023

Tasa de Entrada Laboral (TEL)

32,2%

Junio 2023

Tasa de Salida Laboral (TSL)

32,7%

Junio 2023

Estadísticas en base a registros administrativos

Estadísticas en base a registros administrativos

may. 17, 2023, 09:00 a.m.
Titulo del resumen:
Estadísticas en base a Registros Administrativos

En esta sección del portal se pueden encontrar los principales indicadores generados a partir de Registros Administrativos que envía la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO), y que provienen principalmente del Seguro Social contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales (Ley N°16.744), junto con las metodologías utilizadas y documentos de estudio asociados
Los principales indicadores son:

  • Tasa de Entrada Laboral (TEL): cociente entre la suma de todos los empleos creados por las empresas entre el periodo t y t-h, y la suma de los empleos de cada empresa en el periodo t. Para efectos del cálculo de este indicador, h es igual a 12 meses.
  • Tasa de Salida Laboral (TSL): cociente entre la suma de todos los empleos destruidos por las empresas entre el periodo t y t-h, y la suma de los empleos de cada empresa en el periodo t. Para efectos del cálculo de este indicador, h es igual a 12 meses.
  • Tasa de Rotación Laboral simple (TRL): indicador de los niveles de movimiento de las personas trabajadoras a doce meses en el sector del empleo asalariado formal. Se calcula como el promedio simple entre la Tasa de Entrada y la Tasa de Salida.
  • Tasa de Rotación Laboral Neta (TRL Neta): indicador de los niveles de movimiento de las personas trabajadoras a doce meses en el sector del empleo asalariado formal. Se calcula como la diferencia entre la Tasa de Entrada y la Tasa de Salida.

Seleccione un elemento para navegar
 Anterior

Seleccione una categoría para mostrar archivos
Instituto Nacional de Estadísticas