INE

Texto grande

Texto Pequeño

Blanco y Negro

Eliminar Todos

Evalúenos
¿La experiencia de navegación le resultó fácil?

¿Encontró la información buscada?

¿La información encontrada es útil?

Para finalizar, por favor introduzca el siguiente código

Índice de Producción Industrial disminuyó 1,9% interanualmente en diciembre de 2025

30-01-2026
Uno de los tres sectores que componen el índice presentó incidencias negativas en el período.

Una variación en doce meses de -1,9% anotó en diciembre de 2025 el Índice de Producción Industrial (IPI), debido a la incidencia negativa de uno de los tres sectores que lo componen, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). 

El Índice de Producción Minera (IPMin) presentó una disminución de 4,8%, como consecuencia de la menor actividad registrada dos de los tres tipos de minería que lo componen, destacando minería metálica, con una caída de 8,0%, restando 7,097 puntos porcentuales (pp.) a la variación del índice.

Por su parte, el Índice de Producción Manufacturera (IPMan) presentó un alza de 0,1% en doce meses, explicado, en gran medida, por el alza interanual de 3,3% en elaboración de productos alimenticios, que incidió 1,101 pp. en la variación del índice general.

Finalmente, el Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (IPEGA) creció 1,6% respecto de diciembre de 2024, debido a que dos de las tres actividades que lo componen presentaron aumentos en su actividad, destacando electricidad, que se incrementó 1,8%, incidiendo 1,325 pp. en la variación del índice.

 

Ver:

Boletín Sectores Económicos Índice de Producción Industrial (IPI) - diciembre 2025

Tabulado IPI

Tabulado IPMIN

Tabulado IPMAN

Tabulado IPEGA

Sistema de Atención
Ciudadana a través de CRM

Le recomendamos utilizar este canal para contactarnos. Nuestro sistema CRM permite registrar y seguir cada caso dentro de los plazos establecidos por la normativa y gestionar de mejor manera a nuestros usuarios/as.

Ingresar
Instituto Nacional de Estadísticas