INE

Texto grande

Texto Pequeño

Blanco y Negro

Eliminar Todos

Evalúenos
¿La experiencia de navegación le resultó fácil?

¿Encontró la información buscada?

¿La información encontrada es útil?

Para finalizar, por favor introduzca el siguiente código

El Censo sigue avanzando según lo planificado, con más de 3 millones de viviendas visitadas y 48,1% del territorio nacional recorrido

9/04/2024
El equipo de censistas del Censo de Población y Vivienda ha cumplido sus primeras cuatro semanas en terreno, empezando esta quinta semana a recorrer nuevos sectores por comuna. Para conocer dónde se encuentran las y los censistas, visite la dirección dondeestaelcenso.ine.gob.cl

Los equipos de censistas han recorrido un 48,1% del territorio nacional[1], con avances que van entre el 38,8% en la Región de Tarapacá y 53,5% en la Región de Biobío. Este despliegue territorial va avanzando según lo planificado, con diferencias regionales que se detallan a continuación:

REGIÓN

% TERRITORIO RECORRIDO

ARICA Y PARINACOTA

47,4%

TARAPACÁ

38,8%

ANTOFAGASTA

43,5%

ATACAMA

50,6%

COQUIMBO

44,5%

VALPARAÍSO

45,4%

METROPOLITANA DE SANTIAGO

45,3%

LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O'HIGGINS

51,2%

MAULE

50,7%

ÑUBLE

52,0%

BIOBÍO

53,5%

LA ARAUCANÍA

50,8%

LOS RÍOS

51,8%

LOS LAGOS

49,6%

AYSÉN DEL GENERAL CARLOS IBÁÑEZ DEL CAMPO

39,7%

MAGALLANES Y DE LA ANTÁRTICA CHILENA

45,7%

NACIONAL

48,1%

A la fecha se han visitado y contactado más de 3 millones de viviendas a lo largo del país. En alrededor del 6% de ellas, las personas no han podido o han optado por no realizar la entrevista presencial. Estas viviendas, junto a las que se encuentran en los nuevos territorios a recorrer a partir de esta semana, seguirán siendo visitadas para censar a sus residentes habituales hasta el mes de junio. Para la modalidad de Censo en Línea se han entregado alrededor de 435.000 cartas de invitación, número que irá aumentando en el transcurso del levantamiento.

Recordamos a la población que, para acceder al Censo en Línea, se debe ingresar a la página censo2024.cl, sección Censo en Línea, donde debe ingresar el código que aparece en la carta de invitación entregada a la vivienda. Al igual que en la entrevista presencial, se deben registrar todos los residentes habituales de la vivienda, desde los recién nacidos hasta las personas mayores.

Para mantenerse informados, recordamos usar nuestros canales oficiales censo2024.cl y @censo2024 en redes sociales, y Fono Censo 1525.

Seguimos avanzando para que todos y todas ¡Abramos la Puerta al Censo 2024!

 

[1] Se entiende por territorio, manzanas en las zonas urbanas y áreas de levantamiento en zonas rurales.

Instituto Nacional de Estadísticas