INE

Texto grande

Texto Pequeño

Blanco y Negro

Eliminar Todos

Evalúenos
¿La experiencia de navegación le resultó fácil?

¿Encontró la información buscada?

¿La información encontrada es útil?

Para finalizar, por favor introduzca el siguiente código

INE y Duoc UC abren nuevos caminos de colaboración en el Censo 2024

25/03/2024
Ambas instituciones proyectan actividades de extensión, acciones de asistencia técnica y espacios que promuevan la participación en el proceso.

Con la convicción de que la alianza público-privada es un importante motor de desarrollo, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y Duoc UC suscribieron un importante acuerdo de vinculación, el que formaliza colaboraciones en curso entre ambas instituciones, al tiempo que promueve nuevos caminos de apoyo recíproco.

El acuerdo fue firmado por el director nacional del INE, Ricardo Vicuña, y el rector de Duoc UC, Carlos Díaz; y constituye un hito que releva la importancia de la academia, en especial, de la formación técnico-profesional para contribuir a desafíos de importancia nacional.

En el marco del Censo de Población y Vivienda 2024, es fundamental para el INE la vinculación con las instituciones de educación superior que, como DUOC UC, desarrollan una importante labor a lo largo del país. El acuerdo que hoy hemos suscrito nos permitirá fortalecer en diversas instancias el despliegue del Censo, pero además, permitirá a futuro, desarrollar actividades comunes que conjuguen la educación técnico-profesional y la producción de estadísticas oficiales”, señaló Ricardo Vicuña.

Por su parte, el rector de nuestra casa de estudios valoró el acuerdo y agradeció la confianza de INE en Duoc UC como una institución de excelencia: formamos para construir una sociedad mejor, y buscamos ser un actor que impacta en el desarrollo sostenible de la sociedad. Generar proyectos e iniciativas en alianza con organismos públicos, como el que suscribimos hoy, responde a nuestra Política de Vinculación con el Medio, dimensión que nos permite complementar la formación integral de las y los estudiantes”, señaló Carlos Díaz.

Dentro de las posibles acciones que apertura el convenio destacan iniciativas de asistencia técnica, la realización de actividades de extensión y la generación de espacios que promuevan la participación en el censo actualmente en curso, entre otras.

Instituto Nacional de Estadísticas