INE

Texto grande

Texto Pequeño

Blanco y Negro

Eliminar Todos

Evalúenos
¿La experiencia de navegación le resultó fácil?

¿Encontró la información buscada?

¿La información encontrada es útil?

Para finalizar, por favor introduzca el siguiente código

Tren del Censo 2024 recorrerá Línea 1 del Metro

14/03/2024
Entre marzo y junio, los pasajeros y pasajeras de Metro de Santiago podrán trasladarse en el tren con la identidad gráfica del operativo.

Como una atractiva iniciativa para difundir el inicio del Censo de Población y Vivienda 2024 entre los pasajeros de transporte público de la Región Metropolitana, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y Metro de Santiago pusieron en marcha un tren de la Línea 1 con la identidad gráfica y la invitación “Abramos la puerta al Censo”, para todos quienes se transportan diariamente en metro.

El tren N° 075 de la línea más antigua de la empresa de transporte de pasajeros, porta el diseño de llamativos colores e ilustraciones asociadas a la diversidad geográfica de nuestro territorio nacional, y recorre las vías de la Línea 1 del Metro, desde San Pablo a Los Dominicos y viceversa.

Al respecto, el director nacional del INE, Ricardo Vicuña Poblete, indicó que “esta iniciativa busca comunicar a las y los pasajeros del Metro de Santiago que se trasladan a diario en este, que el Censo 2024 ya está en marcha, al mismo tiempo que invitarlos a abrir su puerta a las y los censistas, y responder el cuestionario censal. Su participación es fundamental”.

Te invitamos a tomar una fotografía al carro o una selfie con el carro de fondo, indicando en qué estación lo encontraste y etiquetando a @Censo2024 en sus redes sociales oficiales de Instagram y Facebook.

Instituto Nacional de Estadísticas