INE

Texto grande

Texto Pequeño

Blanco y Negro

Eliminar Todos

Evalúenos
¿La experiencia de navegación le resultó fácil?

¿Encontró la información buscada?

¿La información encontrada es útil?

Para finalizar, por favor introduzca el siguiente código

Personas transportadas por Metro de Santiago aumentó 14,5% en enero de 2024 respecto a igual mes del año anterior

1/03/2024
En el mismo período, aumentaron las pasadas de vehículos por pórticos de autopistas urbanas de la Región Metropolitana y el servicio de internet con conexión dedicada, entre otros indicadores.

Un total de 47,0 millones de pasadas de personas por torniquetes contabilizó la empresa Metro de Santiago en enero de este año, cifra que significó un alza interanual de 14,5% de acuerdo con el Boletín de Transporte y Comunicaciones del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicado esta mañana.

El total de vehículos controlados en plazas de peaje a nivel nacional, en tanto, anotó una variación interanual de -0,9%, totalizando 55,0 millones de pasadas; mientras que el flujo vehicular controlado en pórticos de autopistas urbanas de la Región Metropolitana contabilizó 131,9 millones de pasadas, registrando un alza de 0,4% interanualmente.

Por su parte, el tráfico de minutos de telefonía móvil nacional descendió 12,8% en comparación con enero de 2023, totalizando 2.691,2 millones de minutos; mientras que el servicio de internet con conexión dedicada registró 4,6 millones de clientes, con una variación interanual de 2,0%.

Finalmente, el despacho de encomiendas en Chile llegó a las 31.075,7 toneladas en enero de 2024, lo que implicó un aumento en doce meses de 14,0%. En el mismo mes de análisis, se enviaron 12,7 millones de documentos en el país, lo que marcó una variación interanual de -4,9%.

Ver:
Boletín Transporte y Comunicaciones – enero 2024

Instituto Nacional de Estadísticas