INE

Texto grande

Texto Pequeño

Blanco y Negro

Eliminar Todos

Evalúenos
¿La experiencia de navegación le resultó fácil?

¿Encontró la información buscada?

¿La información encontrada es útil?

Para finalizar, por favor introduzca el siguiente código

Personas transportadas por Metro de Santiago aumentó 10,2% en diciembre de 2023 respecto a igual mes del año anterior

1/02/2024
En el mismo período de comparación, disminuyeron las pasadas de vehículos por pórticos urbanos de la Región Metropolitana y los vehículos controlados en plazas de peaje a nivel nacional, entre otros indicadores.

Un total de 51,8 millones de personas transportadas contabilizó la empresa Metro de Santiago en diciembre de 2023, cifra que significó un alza interanual de 10,2% de acuerdo con el Boletín de Transporte y Comunicaciones del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicado esta mañana.

En tanto, el total de vehículos controlados en plazas de peaje a nivel nacional anotó una variación interanual de -2,4%, totalizando 51,6 millones de pasadas. Por su parte, el flujo vehicular controlado en pórticos de autopistas urbanas de la Región Metropolitana contabilizó 138,9 millones de pasadas, registrando una caída de 3,4% interanualmente.

Por otra parte, el tráfico de minutos de telefonía móvil nacional descendió 11,2% en comparación con diciembre de 2022, totalizando 2.831,0 millones de minutos; mientras que el servicio de internet con conexión dedicada registró 4,5 millones de clientes, sin presentar una variación interanual significativa.

Finalmente, el despacho de encomiendas en Chile llegó a las 36.355,1 toneladas en diciembre de 2023, lo que implicó un aumento en doce meses de 3,0%. En el mismo mes de análisis se enviaron 12,4 millones de documentos en el país, lo que marcó una variación interanual de -11,4%.

Ver:
Boletín Transporte y Comunicaciones - diciembre 2023

Instituto Nacional de Estadísticas