INE

Texto grande

Texto Pequeño

Blanco y Negro

Eliminar Todos

Evalúenos
¿La experiencia de navegación le resultó fácil?

¿Encontró la información buscada?

¿La información encontrada es útil?

Para finalizar, por favor introduzca el siguiente código

Metro de Santiago transportó 49,6 millones de personas en abril de 2023, un 3,2% más que en igual mes del año anterior

1/06/2023
En el mismo período de comparación también aumentaron las personas usuarias de internet y el despacho de encomiendas. Por el contrario, descendieron las pasadas de vehículos por plazas de peaje nacional y por pórticos urbanos de la Región Metropolitana, así como los minutos de telefonía móvil y la distribución de documentos.

La empresa Metro de Santiago transportó 49,6 millones de personas en abril de 2023, cifra que significó un alza interanual de 3,2%, de acuerdo con el Boletín de Transporte y Comunicaciones del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicado esta mañana.

En tanto, el total de vehículos controlados en plazas de peaje a nivel nacional se redujo 4,9% en comparación con igual mes del año anterior, al llegar a 47,1 millones de pasadas. Por su parte, el flujo vehicular controlado en pórticos de autopistas urbanas de la Región Metropolitana también disminuyó, anotando un descenso de 2,4% en doce meses al registrar un total de 129,2 millones de pasadas de vehículos.

El número de personas abonadas a internet con conexión dedicada presentó un incremento en doce meses de 1,7%, alcanzando un total de 4,5 millones de clientes. En contraste, el tráfico de minutos de telefonía móvil nacional se redujo 14,6% en comparación con abril de 2022, totalizando 2.869,6 millones de minutos.

Por último, el despacho de encomiendas en Chile llegó a las 32.013,8 toneladas en abril de 2023, lo que implicó un alza en doce meses de 2,2%. En el mismo mes de análisis se enviaron 14,5 millones de documentos en el país, lo que marcó un descenso interanual de 4,9%.

Boletín Transporte y Comunicaciones abril de 2023


Imagen: freepik.com/katemangostar

Instituto Nacional de Estadísticas