INE

Texto grande

Texto Pequeño

Blanco y Negro

Eliminar Todos

Evalúenos
¿La experiencia de navegación le resultó fácil?

¿Encontró la información buscada?

¿La información encontrada es útil?

Para finalizar, por favor introduzca el siguiente código

INE pone a disposición de la ciudadanía el Buscador Asistido de Nomenclaturas

8/05/2023
• Se trata de una nueva innovación disponible en nuestra web.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) pone desde hoy a disposición de la ciudadanía el Buscador Asistido de Nomenclaturas (BAN), una herramienta de consulta digital que facilita la comprensión y utilización de los clasificadores estadísticos cuando su uso es más acotado o específico.

Se trata de una herramienta de consulta que permitirá la búsqueda de contenido en las clasificaciones estadísticas, mediante parámetros definidos, recomendada por Naciones Unidas para apoyar la implementación de las clasificaciones.

Con este buscador, los usuarios podrán indagar en las clasificaciones nacionales de actividades económicas y de ocupaciones, tanto el Clasificador Chileno de Actividades económicas (CIIU4.CL 2012), como el Clasificador Chileno de Ocupaciones (CIUO 08.CL).

La herramienta permite realizar consultas en toda la estructura de los clasificadores y muestra por primera vez los índices de las clasificaciones estadísticas; además, amplía la información de los clasificadores al incluir sinónimos para las categorías y ayuda en la búsqueda del código correcto de una manera rápida, fácil y precisa.

Se puede acceder al BAN y a una Guía de Usuarios y Usuarias en el enlace de la sección herramientas del sitio web del INE.

Instituto Nacional de Estadísticas