INE

Texto grande

Texto Pequeño

Blanco y Negro

Eliminar Todos

Evalúenos
¿La experiencia de navegación le resultó fácil?

¿Encontró la información buscada?

¿La información encontrada es útil?

Para finalizar, por favor introduzca el siguiente código

Inventarios de la industria manufacturera presentaron un alza mensual de 1,1% en febrero de 2023

13/04/2023
En igual período, las existencias del comercio crecieron 0,1%, mientras que las de la minería del cobre descendieron 0,7%.

En febrero de 2023, el Índice de Inventarios de la Industria Manufacturera (IIMan) anotó un aumento mensual de 1,1%. Seis de las 18 divisiones o agrupaciones de divisiones que componen el índice crecieron respecto a enero de 2023. La que más influyó fue elaboración de productos alimenticios, con 1,119 puntos porcentuales. 

En tanto, el Índice de Inventarios del Comercio (IICom) se incrementó 0,1% en relación con el mes anterior, debido a que dos de las tres divisiones que componen el índice incidieron en forma positiva: comercio mayorista, con 0,311 puntos porcentuales, y comercio minorista, con 0,016 puntos porcentuales. En contraste, comercio automotriz restó 0,204 puntos porcentuales.

Por otro lado, el Índice de Inventarios de la Minería del Cobre (IIMCu) se redujo 0,7% en comparación con enero, como consecuencia de la baja en productos de la minería del cobre, que incidió -1,231 puntos porcentuales; por el contrario, insumos industriales aportó 0,531 puntos porcentuales al resultado del índice.

Boletín Índices de Inventarios febrero de 2023
Inventarios de la Industria Manufacturera
Inventarios del Comercio
Inventarios de la Minería del Cobre

Instituto Nacional de Estadísticas