INE

Texto grande

Texto Pequeño

Blanco y Negro

Eliminar Todos

Evalúenos
¿La experiencia de navegación le resultó fácil?

¿Encontró la información buscada?

¿La información encontrada es útil?

Para finalizar, por favor introduzca el siguiente código

INE inició Actualización Precensal en las regiones de Ñuble, Los Ríos y Los Lagos

6/04/2023
• Este operativo comenzó el lunes 3 de abril y se extenderá hasta los meses de julio y agosto, dependiendo de cada región.

Como parte de la preparación con miras al próximo Censo de Población y Vivienda 2024, este lunes 3 de abril, se inició la Actualización Precensal en las regiones de Ñuble, Los Ríos y Los Lagos, uniéndose de esta manera a las regiones de Aysén y Magallanes que ya habían empezado el operativo el pasado 15 de marzo. En la región del Ñuble y Los Lagos, el operativo se extenderá hasta agosto próximo; mientras que, en la región de Los Ríos, el proceso finalizará en el mes de julio.

Las comunas que serán enumeradas son las siguientes:

Región de Ñuble: Chillán y Ñiquén.

Región de Los Ríos: Valdivia y Río Bueno.

Región de Los Lagos: Puerto Montt y Puerto Varas

En la Actualización Precensal, personal del INE visitará 80 comunas de las 16 regiones del país de forma presencial, mientras que, en gabinete, se actualizará la información de las 266 comunas restantes con registros administrativos, encuestas e imágenes satelitales.

“Hemos comenzado la Actualización Precensal en cinco regiones de nuestro país, y es muy importante recordar que toda la información levantada es fundamental para la preparación del próximo Censo en 2024”, sostuvo Macarena Alvarado, Jefa del Proyecto Censo de Población y Vivienda 2024.

Es importante recordar que los enumeradores y enumeradoras vestirán indumentaria institucional del INE (gorro y chaquetilla con logo institucional) y su credencial, la cual tendrá una fotografía, nombre, RUT y un código QR, el que servirá para corroborar la identidad del enumerador o enumeradora, ingresando en el sitio verificador disponible en: https://verificador.ine.cl/

Además, las consultas acerca de la Actualización Precensal se pueden realizar a través de los canales institucionales: Centro de Atención Ciudadana Censal +56 2 3246 1005, página web www.censo.cl o escribir al correo: censo@ine.gob.cl

Instituto Nacional de Estadísticas