INE

Texto grande

Texto Pequeño

Blanco y Negro

Eliminar Todos

Evalúenos
¿La experiencia de navegación le resultó fácil?

¿Encontró la información buscada?

¿La información encontrada es útil?

Para finalizar, por favor introduzca el siguiente código

Ministro de Economía preside la primera sesión de la Comisión Nacional del Censo de Población y Vivienda 2024

6/03/2023
• Durante la instancia, se crearon las subcomisiones de Transportes y Telecomunicaciones; Logística; Seguridad; Comunicaciones y Ciberseguridad, las que comenzarán a funcionar en el corto plazo.

Encabezada por el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, este mediodía en dependencias del ministerio que preside, se llevó a cabo la primera sesión de la Comisión Nacional del Censo de Población y Vivienda 2024, instancia de coordinación superior de las funciones que deban realizar organismos públicos y privados, cuya participación se requiere para el levantamiento de los procesos previos y durante el operativo censal.

En la ocasión, estuvieron presentes Subsecretarios/as y representantes de las carteras de Interior; Gobierno; Desarrollo Regional y Administrativo; Servicios Sociales; Educación; Salud Pública; Vivienda y Transportes. Además, participó el Jefe del Estado Mayor Conjunto y representantes de Carabineros y la Policía de Investigaciones.

“Esta instancia es sumamente relevante para el Censo de Población y Vivienda. Esta comisión y las subcomisiones que surgirán a su alrededor, permitirán la gobernanza de este proceso, que es un patrimonio de todas y todos”, sostuvo la directora nacional del Instituto Nacional de Estadísticas, Sandra Quijada Javer, quien fue acompañada por la jefa del proyecto Censo de Población y Vivienda, Macarena Alvarado.

La titular del INE, además, agregó que “este Censo de Población y Vivienda nos permitirá, luego de la pandemia y de los procesos migratorios que hemos vivido, una radiografía de nuestro territorio, de quienes viven en el país y de las viviendas que habitan”.

Como parte de las tareas de la Comisión, se encuentran definir las directrices sobre la conformación de las comisiones regionales, provinciales y comunales; formar las subcomisiones que se estimen necesarias para el mejor logro de las finalidades de la Comisión Nacional y servir como instancia de coordinación de la participación de entidades públicas y privadas, entre otras.

A partir de esta instancia se crearon las subcomisiones de Transportes y Telecomunicaciones; Logística; Seguridad; Comunicaciones y Ciberseguridad, las que comenzarán a operar prontamente. Además, se definió el inicio de las comisiones regionales para los meses de abril y mayo de 2023.

Cabe destacar que, el pasado 21 de enero, el Diario Oficial publicó el Decreto Supremo N°86, que creó la Comisión Nacional del Censo de Población y Vivienda 2024, la que, desde hoy, ya es un hecho.

Instituto Nacional de Estadísticas