INE

Texto grande

Texto Pequeño

Blanco y Negro

Eliminar Todos

Evalúenos
¿La experiencia de navegación le resultó fácil?

¿Encontró la información buscada?

¿La información encontrada es útil?

Para finalizar, por favor introduzca el siguiente código

Índice de Precios de Productor (IPP) Industrias crece interanualmente un 3,0% en enero impulsado por manufactura  

24/02/2023
La fabricación de pasta de madera, papel y cartón fue la clase que más influyó en la variación a doce meses del sector manufacturero. 

Un aumento interanual de 3,0% registró el Índice de Precios de Productor (IPP) de Industrias (agregación de los sectores manufactura, minería y electricidad, gas y agua) en enero de 2023, acumulando nula variación al primer mes del año, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El Índice de Precios de Productor Industria Manufacturera (IPPMan) fue el que más influyó en la variación a doce meses del IPP de Industrias, al incrementarse  un 13,2% respecto de enero de 2022, acumulando -1,5% en lo que va del año; fabricación de pasta de madera, papel y cartón fue la clase más influyente, con un alza de un 23,0%.

En tanto, el Índice de Precios de Distribución de Electricidad, Gas y Agua (IPDEGA) creció un 8,0% respecto del mismo mes del año anterior y acumuló -0,6% al primer mes de 2023. La clase que más incidió positivamente en la variación interanual del índice fue captación, tratamiento y distribución de agua, con un aumento de 17,1%. 

Por último, el Índice de Precios de Productor de Minería (IPPMin) presentó una variación a doce meses de -3,4%, acumulando 1,2% a enero de 2023. La clase que más destacó por su incidencia negativa en el resultado interanual del indicador fue extracción y procesamiento de cobre, con una baja de 7,5%.   

Boletín Índice de Precios de Productor (IPP) Industrias enero 2023 

Instituto Nacional de Estadísticas