INE

Texto grande

Texto Pequeño

Blanco y Negro

Eliminar Todos

Evalúenos
¿La experiencia de navegación le resultó fácil?

¿Encontró la información buscada?

¿La información encontrada es útil?

Para finalizar, por favor introduzca el siguiente código

Despacho nacional de encomiendas totalizó 24.381,1 toneladas en diciembre de 2022, un 23,4% menos que en igual mes del año anterior

1/02/2023
En el mismo período de comparación también disminuyeron las pasadas de vehículos por plazas de peaje nacional, las pasadas de vehículos por pórticos urbanos de la Región Metropolitana, los minutos de telefonía móvil y la distribución de documentos. En contraste, aumentaron las personas transportadas por el Metro de Santiago y los usuarios de internet.

El despacho de encomiendas en Chile llegó a las 24.381,1 toneladas en diciembre de 2022, lo que implicó una disminución en doce meses de 23,4%, según el Boletín de Transporte y Comunicaciones del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicado esta mañana. En el mismo mes de análisis se enviaron 14,0 millones de documentos en el país, lo que marcó un descenso interanual de 9,9%.

Por su parte, el tráfico de minutos de telefonía móvil nacional se redujo 10,8% en comparación con diciembre de 2021, totalizando 3.187,8 millones de minutos, mientras que el número de abonados a internet con conexión dedicada presentó un incremento en doce meses de 0,8%, con un total de 3,6 millones de clientes.

La empresa Metro de Santiago transportó 47,0 millones de personas, cifra que significó un alza interanual de 9,1%. En tanto, el total de vehículos controlados en plazas de peaje a nivel nacional se redujo 6,3% en comparación con igual mes del año anterior, al llegar a 52,7 millones de pasadas. Por último, el flujo vehicular controlado en pórticos de autopistas urbanas de la Región Metropolitana se contrajo 2,7% en doce meses, con 143,8 millones de pasadas de vehículos.

Boletín Transporte y Comunicaciones diciembre 2022



Imagen: freepik.com/tonodiaz

Instituto Nacional de Estadísticas