INE

Texto grande

Texto Pequeño

Blanco y Negro

Eliminar Todos

Evalúenos
¿La experiencia de navegación le resultó fácil?

¿Encontró la información buscada?

¿La información encontrada es útil?

Para finalizar, por favor introduzca el siguiente código

INE y Municipalidad de Providencia firman convenio de colaboración por Censo 2024

13/01/2023
• Acuerdo fue suscrito por la directora nacional de INE, Sandra Quijada y la alcaldesa de la comuna de Providencia, Evelyn Matthei.

En el marco de la preparación del próximo Censo de Población y Vivienda 2024, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y la Municipalidad de Providencia firmaron, en dependencias del municipio, el convenio de colaboración que establece la participación de la comuna en las etapas de preparación, recolección y difusión del proceso del Censo 2024.

En la firma participaron la directora nacional del INE, Sandra Quijada, la alcaldesa de la comuna de Providencia, Evelyn Matthei, la jefa del proyecto Censo de Población y Vivienda, Macarena Alvarado, la jefa de Sección Planificación del Departamento de Planificación y Estadística y enlace Censo de la Municipalidad de Providencia, Lorena Cassina, entre otras autoridades municipales. 

La directora Sandra Quijada indicó que “los censos de población y vivienda son una tarea de todo el país, de todos y cada uno de sus habitantes. Por eso la única garantía del éxito es que todas las instituciones, las autoridades y la ciudadanía se hagan parte tanto de la preparación como en la ejecución del proyecto”. 
 
Agregó que “las municipalidades son aliadas fundamentales e imprescindibles para llevar adelante el Censo 2024, por ello el trabajo conjunto con ellas es clave para lograr la correcta ejecución del Censo a nivel territorial”. 

La alcaldesa de la comuna de Providencia, Evelyn Matthei, indicó que “debemos tener un sistema que sea de la más alta calidad y dar facilidades para que la población participe de forma activa del próximo Censo. Como país necesitamos políticas de largo plazo en materia de pobreza, necesitamos conocernos bien para mejorar las políticas públicas y como Providencia estaremos comprometidos en una activa participación”. 

Este convenio considera contar con el apoyo del municipio en infraestructura necesaria para la realización del Censo, difusión del proceso censal, y el trabajo con juntas de vecinos y organizaciones sociales, entre otras materias. 

Más información en www.ine.gob.cl/censo 

Instituto Nacional de Estadísticas