INE

Texto grande

Texto Pequeño

Blanco y Negro

Eliminar Todos

Evalúenos
¿La experiencia de navegación le resultó fácil?

¿Encontró la información buscada?

¿La información encontrada es útil?

Para finalizar, por favor introduzca el siguiente código

Despacho nacional de encomiendas se redujo 28,0% interanualmente en noviembre de 2022

3/01/2023
En el mismo período de comparación también descendieron las pasadas de vehículos por plazas de peaje nacional y por pórticos urbanos de la Región Metropolitana, los minutos de telefonía móvil y la distribución de documentos. En contraste, aumentaron las personas transportadas en el Metro de Santiago y los usuarios de internet.

Un total de 19.789,3 toneladas de encomiendas se despacharon en el país en noviembre de 2022, lo que implicó una contracción de 28,0% respecto a igual mes del año anterior, de acuerdo con el Boletín de Transporte y Comunicaciones del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicado esta mañana. 

En noviembre se enviaron, además, 15,4 millones de documentos en Chile, marcando un descenso interanual de 4,8%. Por su parte, la empresa Metro de Santiago transportó 49,4 millones de personas en el mes, equivalente a un alza de 22,2% en doce meses.

El total de vehículos controlados en plazas de peaje a nivel nacional se redujo 7,6% en comparación con igual mes del año pasado, al llegar a 48,1 millones de pasadas, mientras que el flujo vehicular controlado en pórticos de autopistas urbanas de la Región Metropolitana se contrajo 2,1% interanualmente, con 136,6 millones de pasadas de vehículos.

Por último, el número de personas abonadas a internet con conexión dedicada presentó un incremento en doce meses de 1,0%, con un total de 3,7 millones de clientes, en tanto que el tráfico de minutos de telefonía móvil nacional se redujo 14,6% en comparación con noviembre de 2021, totalizando 3.061,1 millones de minutos.

Boletín Transporte y Comunicaciones noviembre 2022




Imagen: freepik.com

Instituto Nacional de Estadísticas