INE

Texto grande

Texto Pequeño

Blanco y Negro

Eliminar Todos

Evalúenos
¿La experiencia de navegación le resultó fácil?

¿Encontró la información buscada?

¿La información encontrada es útil?

Para finalizar, por favor introduzca el siguiente código

Personas transportadas por Metro de Santiago aumentó 12,5% en noviembre respecto a igual mes del año anterior

2/01/2024
En el mismo período de comparación, el total de encomiendas enviadas a nivel nacional creció 9,9%.

Un total de 55,6 millones de personas transportadas contabilizó la empresa Metro de Santiago en noviembre de este año, cifra que significó un alza interanual de 12,5%, de acuerdo con el Boletín de Transporte y Comunicaciones del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicado esta mañana.

En tanto, el total de vehículos controlados en plazas de peaje a nivel nacional anotó una variación interanual de -1,8%, totalizando 47,2 millones de pasadas, mientras el flujo vehicular controlado en pórticos de autopistas urbanas contabilizó 135, 1 millones de pasadas, registrando una caída de 1,1% interanualmente.

El número de personas abonadas a internet con conexión dedicada presentó una disminución en doce meses de 1,0%, con un total de 4,5 millones de clientes; mientras el tráfico de minutos de telefonía móvil nacional descendió 4,0% en comparación con noviembre de 2022, totalizando 2.939,1 millones de minutos.

Finalmente, el despacho de encomiendas en Chile llegó a las 33.980,8 toneladas en noviembre de 2023, lo que implicó un aumento en doce meses de 9,9%. En el mismo mes de análisis se enviaron 14,0 millones de documentos en el país, lo que marcó una variación interanual de -9,3%.


Ver:
Boletín Transporte y Comunicaciones - noviembre 2023


Fuente: Metro de Santiago

Instituto Nacional de Estadísticas