INE

Texto grande

Texto Pequeño

Blanco y Negro

Eliminar Todos

Evalúenos
¿La experiencia de navegación le resultó fácil?

¿Encontró la información buscada?

¿La información encontrada es útil?

Para finalizar, por favor introduzca el siguiente código

Índice de Precios de Productor (IPP) Industrias registró en enero un aumento de 0,8%

23/02/2024
La fabricación de pasta de madera, papel y cartón fue la clase que más influyó en la variación del sector de manufactura.

Un aumento de 0,8% registró el Índice de Precios de Productor de Industrias (agregación de los sectores manufactura, minería y electricidad, gas y agua), acumulando 0,8% al primer mes del año, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El Índice de Precios de Productor de Industria Manufacturera (IPPMan) fue el que más influyó en el resultado del IPP de Industrias, con una variación de 1,0%, acumulando 1,0% a enero 2024. La clase más incidente en el resultado del indicador fue fabricación de pasta de madera, papel y cartón, con una variación de 7,7%.

En tanto, el Índice de Precios de Distribución de Electricidad, Gas y Agua (IPDEGA) anotó una variación de 2,5%, acumulando 2,5% al primer mes del año. La clase que más destacó por su incidencia positiva fue fabricación de gas; distribución de combustibles gaseosos por tuberías, con un aumento de 18,5%.

Por último, el Índice de Precios de Productor de Minería (IPPMin) aumentó un 0,4% respecto del mes anterior, acumulando 0,4% a enero 2024. La clase que más incidió positivamente fue extracción y procesamiento de cobre, con un alza de 3,2%.

Los resultados completos del Índice de Precios de Productor (IPP) Industrias correspondientes a enero de 2024 están disponibles en www.ine.gob.cl

 

Ver:

Boletín Índice de Precios de Productor (IPP) Industrias enero 2024

Instituto Nacional de Estadísticas