INE

Texto grande

Texto Pequeño

Blanco y Negro

Eliminar Todos

Evalúenos
¿La experiencia de navegación le resultó fácil?

¿Encontró la información buscada?

¿La información encontrada es útil?

Para finalizar, por favor introduzca el siguiente código

Índice de Precios de Productor (IPP) Industrias anotó un alza interanual de 3,0% en diciembre impulsado por la industria manufacturera

24/01/2023
​La fabricación de pasta de madera, papel y cartón fue la clase que más influyó en la variación a doce meses del sector manufacturero.

Un aumento interanual y acumulado de 3,0% registró en diciembre de 2022 el Índice de Precios de Productor (IPP) de Industrias (agregación de los sectores minería, manufactura y electricidad, gas y agua), informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). 

El Índice de Precios de Productor Industria Manufacturera (IPPMan) fue el que más influyó en la variación a doce meses del IPP de Industrias, al incrementarse y acumular 16,2% al último mes de 2022. Fabricación de pasta de madera, papel y cartón fue la clase más influyente, con un alza de 31,0%. 

En tanto, el Índice de Precios de Distribución de Electricidad, Gas y Agua (IPDEGA) presentó un aumento a doce meses y acumulado de 7,9%. La clase que más influyó en la variación del índice fue captación, tratamiento y distribución de agua, con un crecimiento de 17,8%.   

Por último, el Índice de Precios de Productor de Minería (IPPMin) anotó una variación interanual y acumulada de -4,9%. La clase que más destacó por su incidencia negativa en la variación interanual del indicador fue extracción y procesamiento de cobre (-9,6%).

Boletín Índice de Precios de Productor (IPP) Industrias diciembre 2022 

Instituto Nacional de Estadísticas