INE

Texto grande

Texto Pequeño

Blanco y Negro

Eliminar Todos

Evalúenos
¿La experiencia de navegación le resultó fácil?

¿Encontró la información buscada?

¿La información encontrada es útil?

Para finalizar, por favor introduzca el siguiente código

Metro transportó 47,4 millones de pasajeros en septiembre de 2022, un 31,4% más que en igual mes del año anterior

2/11/2022
• En el mismo período también disminuyeron las pasadas de vehículos por pórticos urbanos de la Región Metropolitana y por plazas de peaje a nivel nacional; misma tendencia respecto al despacho de encomiendas y envío nacional de documentos.

En septiembre de 2022, la empresa Metro de Santiago transportó 47,4 millones de personas, cifra que implicó un alza interanual de 31,4%, de acuerdo con el Boletín de Transporte y Comunicaciones del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicado esta mañana.

En tanto, el total de vehículos controlados en plazas de peaje a nivel nacional anotó una variación interanual de -5,2%, alcanzando un total de 48,3 millones de pasadas, mientras que el flujo vehicular controlado en pórticos de autopistas urbanas de la Región Metropolitana registró una caída de 0,8%, contabilizando 131,5 millones de pasadas de vehículos.

En septiembre, el envío nacional de documentos registró una variación interanual de -6,8%, correspondiente a 14,3 millones de unidades, mientras que el despacho de encomiendas presentó una contracción en doce meses de 21,9%, con 18.991,7 toneladas.

Por último, en relación con el tráfico de minutos de telefonía móvil nacional, se observó una contracción de 16,0% en doce meses, totalizando 2.952,6 millones de minutos. El servicio de internet con conexión dedicada registró 3,6 millones de clientes, equivalente a un incremento interanual de 1,6%.

Ver:

Boletín Transporte y Comunicaciones septiembre 2022

 

Instituto Nacional de Estadísticas