INE

Texto grande

Texto Pequeño

Blanco y Negro

Eliminar Todos

Evalúenos
¿La experiencia de navegación le resultó fácil?

¿Encontró la información buscada?

¿La información encontrada es útil?

Para finalizar, por favor introduzca el siguiente código
Ver/Ocultar Indicadores

Número de denuncias

150.676

7,6%
Variación 2021-2022
Policía de Investigaciones
Estadísticas Policiales, 2022

Número de personas detenidas

359.201

-32,0%
Variación 2021-2022
Carabineros de Chile
Estadísticas Policiales, 2022

Número de causas terminadas

675.743

-16,2%
Variación 2021-2022
Juzgados con competencia penal
Estadísticas Judiciales 2022

Cifra oculta del delito

64,5%

2022
Nacional urbano
Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana

Percepción de aumento de la delincuencia en el país

90,6%

2022
Nacional urbano
Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana

Seguridad ciudadana

Aquí Ud. encontrará los principales resultados y antecedentes metodológicos de Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC) a nivel nacional, sobre indicadores de victimización a hogares y victimización personal en los últimos 12 meses, así como sobre percepción de inseguridad y percepción de exposición frente al delito en personas.

Seleccione un elemento para navegar
 Anterior

Seleccione una categoría para mostrar archivos

Noticias Relacionadas

Institutos estadísticos de Chile y México inician acuerdos de cooperación institucional

Aug 23, 2022, 17:30 PM Por Usuario no encontrado
Encuentro se da en el marco de la XXI Reunión del Comité Ejecutivo de la Conferencia Estadísticas de las Américas de CEPAL, que comienza el miércoles 24 de agosto en Santiago.

La directora nacional del Instituto Nacional de Estadísticas, Sandra Quijada, se reunió con su homóloga del Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México (INEGI), Graciela Márquez, en el marco del desarrollo de proyectos de cooperación entre ambos organismos.

En el encuentro, participaron además Eduardo de la Torre Bárcena, director de Innovación en Alianzas Internacionales de INEGI; Leonardo González, subdirector técnico, y Olga Barquero, jefa de cooperación institucional del INE; y se abordaron los desafíos conjuntos que enfrentan los organismos, especialmente aquellos referidos al desarrollo de Estadísticas de Precios de Servicios, y plataformas tecnológicas de código abierto, orientadas a la integración de diversas fuentes de información para mejorar el aprovechamiento de los productos estadísticos.

Graciela Márquez, economista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y doctora en Historia Económica por la Universidad de Harvard, asumió en enero de 2022 la dirección del INEGI.

“Ha sido una muy productiva reunión, en la que compartimos experiencias y proyectos de cooperación, en base a plataformas comunes y compartiendo experiencias técnicas sobre las encuestas que levantamos, en particular, las económicas; y nos interesa mucho la exitosa experiencia que ha tenido el INE en términos de comunicación con los ciudadanos” indicó la presidenta INEGI.   

Ambas autoridades acordaron fortalecer la coordinación y colaboración entre las instituciones, con un foco en particular: relevar y fortalecer el rol de las mujeres en los cargos directivos de las oficinas nacionales de estadísticas, en el contexto de presentación del documento de la CEPAL “Romper el silencio estadístico para alcanzar la igualdad de género en 2030”. Al respecto, Graciela Márquez señaló: “es un tema urgente que debemos implementar lo más rápidamente posible, esto no quede ser un documento solamente, debe ser una realidad”.

Las actividades de la vigesimoprimera reunión del Comité Ejecutivo de la Conferencia Estadística de las Américas de la CEPAL se realizarán los días 24 y 25 de agosto en Santiago, y abordarán el progreso en la ejecución del Programa Bienal de Actividades de Cooperación Regional e Internacional 2022-2023, así como las experiencias recientes en el levantamiento de los censos de población en los países de la región, y se analizarán las perspectivas de los países que están próximos a realizarlo.

Por otra parte, se llevará a cabo un evento paralelo sobre la medición del desarrollo “más allá del PIB”, en el que se abordarán las perspectivas para contar con una mejor medición del PIB en el contexto del Sistema de Cuentas Nacionales (SCN) 2025, así como con posibles indicadores complementarios que den cuenta del bienestar de las personas.

Instituto Nacional de Estadísticas