INE

Texto grande

Texto Pequeño

Blanco y Negro

Eliminar Todos

Evalúenos
¿La experiencia de navegación le resultó fácil?

¿Encontró la información buscada?

¿La información encontrada es útil?

Para finalizar, por favor introduzca el siguiente código
Ver/Ocultar Indicadores

Gasto per cápita promedio mensual de los hogares

$564.680

Años 2021-2022
Total de capitales regionales

Ingreso disponible per cápita promedio mensual por hogar

$555.437

Años 2021-2022
Total de capitales regionales

Ingreso medio mensual de los ocupados

$757.752

Año 2022
Encuesta Suplementaria de Ingresos

Ingreso mediano mensual de los ocupados

$502.604

Año 2022
Encuesta Suplementaria de Ingresos

Encuesta Suplementaria de Ingresos

Encuesta suplementaria de ingresos

La Encuesta Suplementaria de Ingresos (ESI), es un módulo complementario que se aplica dentro de la Encuesta Nacional de Empleo (ENE). Se levanta una vez al año durante el trimestre octubre-diciembre en todas las regiones de Chile, tanto en zonas urbanas como rurales. Su objetivo es caracterizar los ingresos laborales de las personas que son clasificadas como ocupadas en la ENE, así como los ingresos de otra(s) ocupación(es) distinta(s) de la ocupación principal, tanto a nivel nacional como regional 

A partir de la versión 2018 de la ESI se han dejado de publicar los Cuadros Estadísticos en formato Excel con resultados de la encuesta. En su reemplazo, se han puesto a disposición de los usuarios indicadores de ingresos incluidos en la plataforma INE.STAT.

Contents of this web page in English (Contenidos en su versión en inglés) To access

Seleccione un elemento para navegar
 Anterior

Seleccione una categoría para mostrar archivos

Noticias Relacionadas

Un 10,9% de personas trabajadoras realizó labores a distancia o teletrabajo en diciembre de 2021

Feb 22, 2022, 09:00 AM Por Usuario no encontrado
En tanto, en octubre de 2021 -que fue el último mes en el que se registraron personas suspendidas por efecto de la Ley de Protección al Empleo (LPE)-, aproximadamente cuatro de cada cien empresas (4,2%) registraron personas trabajadoras suspendidas, ya sea por pacto o por acto de autoridad.

En diciembre de 2021, una de cada diez personas trabajadoras (10,9%) realizó labores a distancia o bajo la modalidad de teletrabajo. Esta modalidad de trabajo se concentra en las y los trabajadores de los sectores de Información y Comunicaciones (63,3%), Suministro de Electricidad y Gas (36,6%), Actividades Financieras y de Seguros (34,2%) y Actividades Profesionales y Técnicas (18,4%). Ese es uno de los principales resultados del boletín complementario COVID-19 de la Encuesta de Remuneraciones y Costo de la Mano de Obra, período septiembre a diciembre  de 2021, que publicó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas.

Ley de Protección al Empleo

En octubre de 2021, -que fue el último mes en el que se registraron personas suspendidas por efecto de la Ley de Protección al Empleo (LPE)-, aproximadamente cuatro de cada cien empresas (4,2%) registraron personas trabajadoras suspendidas, ya sea por pacto o por acto de autoridad, cubriendo al 0,4% de las y los trabajadores contratados por las empresas formales de cinco o más personas trabajadoras en el país.

Los sectores económicos que registraron mayores porcentajes de empresas con suspensiones de contrato en octubre fueron Alojamiento y servicio de comidas (30,9%), Salud y Asistencia Social (10,9%), y Actividades artísticas y recreativas (9,8%). En tanto, los sectores económicos con mayor porcentaje de personas trabajadoras suspendidas fueron Alojamiento y servicio de comidas (4,9%) y Actividades artísticas y recreativas (1,4%).

Nota:

El boletín complementario COVID-19 de la Encuesta de Remuneraciones y Costo de la Mano de Obra busca registrar los cambios coyunturales provocados por efecto de la pandemia de COVID-19 y de las medidas aplicadas por la autoridad sobre el mercado laboral formal (Ley N° 21.227 o Ley de Protección al Empleo). Con este objetivo, desde el mes de referencia de abril de 2020, a la Encuesta Mensual de Remuneraciones se le ha añadido un formulario autoaplicado denominado “Módulo COVID-19”, con la intención de conocer los impactos sobre el número de puestos de trabajo en las empresas formales con cinco o más trabajadores, sobre la implementación de medidas y modalidades de trabajo, como el trabajo remoto y las reducciones de jornada, entre otros aspectos. 

Boletín complementario COVID-19 de la Encuesta de Remuneraciones y Costo de la Mano de Obra, período setiembre a diciembre de 2021

Instituto Nacional de Estadísticas