INE

Texto grande

Texto Pequeño

Blanco y Negro

Eliminar Todos

Evalúenos
¿La experiencia de navegación le resultó fácil?

¿Encontró la información buscada?

¿La información encontrada es útil?

Para finalizar, por favor introduzca el siguiente código
Ver/Ocultar Indicadores

Índice de Precios al Consumidor - IPC

0,6%

Variación mensual febrero 2024
Base anual 2023=100

Índice de Precios de Productor Industrias - IPP

2,9%

Variación mensual febrero 2024
Base anual 2019=100

Índice de Costos del Transporte - ICT

0,2%

Variación mensual febrero 2024
Base anual 2023=100

Índices Referenciales de Costos de las Isapre

Los IRCI son un conjunto de indicadores cuyo objetivo es medir, en forma separada, la evolución de los principales componentes del costo de operación de las ISAPRE: el gasto en prestaciones de salud cubiertas y el gasto en subsidios por incapacidad laboral (SIL), de cargo de dichas instituciones.
En enero de 2013 se publicaron, por primera vez, cuatro de ellos: el Índice de Valor Unitario Facturado ISAPRE (IVUFI); el Índice de Cantidad ISAPRE (ICI); el Índice de Gasto en las Garantías Explícitas de Salud (IGGES) y, el Índice de Gasto en Subsidios por Incapacidad Laboral ISAPRE (IGSI). Posteriormente, en marzo de 2013 se publicaron dos índices llamados: Índice de Valor Unitario Bonificado ISAPRE (IVUBI) e Índice de Cantidad Bonificado ISAPRE (ICBI) que complementaron a los ya mencionados. Todos estos indicadores tenían base año 2010 = 100.
A partir de enero de 2014, el INE pone a disposición de los usuarios los IRCI base octubre 2011 a septiembre 2012 = 100. A los indicadores publicados anteriormente, se adicionan dos: el Índice de Gasto en Otras Prestaciones Adicionales Bonificado (IGOPAB) y el Índice de Gasto en Otras Prestaciones Adicionales Facturado (IGOPAF). Por esta razón, los IRCI quedan conformados finalmente, por un conjunto de ocho indicadores.
 Este producto se encuentra discontinuado

Seleccione un elemento para navegar
 Anterior

Seleccione una categoría para mostrar archivos
Instituto Nacional de Estadísticas