logo-Movil

Texto grande

Texto Pequeño

Blanco y Negro

Eliminar Todos

Comienza el levantamiento del VIII Censo Nacional Agropecuario y Forestal en la Región de O´Higgins

Mar 16, 2021, 22:34 PM
Foto CAF Ohiggins (003)
​Más de 150 recolectores y recolectoras del INE se están desplegando en todo el territorio silvoagropecuario de la región, con el objetivo de realizar el levantamiento de datos en terreno.

El miércoles 10 de marzo se dio inicio a la operación censal que se extenderá hasta junio, representando un desafío adicional dado que es el primer censo que utiliza dispositivos móviles de captura y la opción para responder la cédula por internet.

Con el objetivo de dar a conocer los detalles del operativo se realizaron vocerías de autoridades ligadas al proyecto, exponiendo el Director Regional del INE, Nibaldo Pereira; el intendente Regional, Ricardo Guzmán; el seremi de Economía; Félix Ortiz, y el  seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada.

La ceremonia convocó a autoridades relevantes ligadas al agro, tales como el director del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), Juan García; el director del Servicio Agrícola Ganadero (SAG), Luis Rodríguez; el director de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Marcelo Cerda, y el coordinador regional de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Marcelo Fuentes.

Más de 150 recolectores y recolectoras del INE se están desplegando en todo el territorio silvoagropecuario de la región, con el objetivo de realizar el levantamiento de datos en terreno. Alrededor de 120 productores y productoras responderán la cédula censal por internet.

El director Pereira indicó que “para nosotros como institución es un gran hito poder partir con el trabajo de campo del Censo Agropecuario”.

Agregó que ”tenemos alrededor de 150 censistas, que realizan este trabajo en las distintas unidades productivas agropecuarias, los que cuentan con todas las medidas de seguridad tales como mascarillas, protectores faciales y gorros. Es importante señalar que tienen una identificación con código QR, que al escanearse nos lleva directamente a la página https://verificador.ine.cl que entrega información si la persona está efectivamente trabajando o no en el censo, para dar mayor tranquilidad a quienes van a recibir a nuestros encuestadores”.

Los resultados preliminares del levantamiento estarán disponibles a fines de 2021 y los resultados finales en el segundo semestre de 2022.

Instituto Nacional de Estadísticas